Llega la Semana Santa y las gasolineras aprovechan para subir sus precios
economia, empresa Add commentsYa he hablado antes en netambulo sobre las gasolineras y sus políticas de precios. Y es que, a pesar de la crisis y de la bajada del precio del petróleo en los últimos días, las gasolineras a lo suyo, a hacer caja. Luego se quejarán de que no son muy populares entre los conductores.
Como cada año, como si no nos diéramos cuenta, justo cuando comienzan las vacaciones de Semana Santa, las de verano o algún puente largo, las petroleras suben el precio del combustible. En esta ocasión, la subida ha sido de un 4% de media, que se dice pronto. A pesar de que en estas últimas semanas, el barril de Brent ha caído de 54 a 53 dólares. Así, la gasolina ha pasado de 0,90 a 0,94 euros de media y el gasoil de 0,83 a 0,86 euros.
Y es que como ocurre con la Banca y Parker Lewis, las petroleras nunca pierden: son las últimas en reflejar en los precios las bajadas del crudo y las primeras en subirlo cuando su precio se dispara en los mercados internacionales. Luego además, tienen jugadas oportunas cuando llegan unas vacaciones. ¡¡Menudo morro!!
Por mucho que se justifiquen, estas acciones no respetan en sentido estricto reglas de juego como la de la oferta y la demanda, son más bien son actuaciones oligopolísticas puras y duras. A los consumidores sólo nos queda esperar que se consoliden (de una vez) esas prometedoras alternativas que no terminan de llegar, ¿para cuándo los coches con aceite de girasol?
Etiquetas: beneficios, gasolina, petroleo
marzo 31st, 2010 at 2:34 am
[…] eso por no hablar de la típica subida de las gasolinas justo antes de Semana Santa, que merecería un post aparte. Menudo morro. Les importa poco la […]