Blogger, una nueva profesión con futuro

empresa, futuro, pasado Add comments

Aunque aún hay gente que no sabe lo que es un blog, poco a poco los blogeros vamos teniendo cada vez más importancia en las empresas y en la sociedad, y no sólo por escribir en redes de blog empresariales si por ser bloguero (o blogger) como una profesión más.

Los blogs son ya un medio más de comunicación que informa, manifiesta ideas y expresa opiniones. Además, también los blogs constituyen un novedoso instrumento para dar a conocer nuevos productos o servicios directamente de boca del propio consumidor. Todo con un lenguaje directo, cotidiano y personal.

¿Qué es lo más importante para ser un buen blogger?

  1. Primero saber escribir. Basta que te des una vuelta por los comentarios que escribe la gente en las webs y blogs para ver el nivel tan bajo que hay actualmente en este sentido. No sé si es la Logse, la influencia de los SMS o que apenas se lee, pero el nivel de faltas de ortografía es altísimo. Algo que conviviendo entre correctores ortográficos por todas partes debería ser menor.
  2. Lo segundo más importante es tener algo que contar y que la forma de hacerlo resulte interesante u original. Esto cada vez es más difícil por lo que hay que echar mano de la creatividad y los medios de cada uno. De aquí van surgiendo distintas modalidades como los videoblogs, los podcasts, etc.

Pero volvamos a lo de bloguero como una reciente profesión con gran proyección.

Y es que según un reciente artículo del Wall Street Journal, los bloggers se están constituyendo como la nueva profesión del futuro. En este estudio sobre los actuales trabajos en USA, los blogueros están ya por encima de programadores y acercándose a los abogados, lo que no sé si será bueno 😉

Abogados ……………. 555.770
Bloggers …………… 452.000
Programadores ……. 394.710
CEOs ………………….. 299.160
Bomberos …………… 289.710

Vivir de un blog era algo impensable hasta hace poco, pero poco a poco se va consiguiendo. Eso sí, no todo es de color de rosa. De momento, sólo lo consiguen un 2% de los bloggers, pero la cosa va subiendo. Ahora bien, para un porcentaje mucho mayor, el blog constituye actualmente un ingreso extra, lo que en esta época de crisis se agradece. Y es que tener un blog, actualizarlo a menudo y conseguir lectores es un trabajo lento, duro y muy sacrificado.

De todas formas, aún queda mucho camino por recorrer. Porque claro, otro aspecto clave es la remuneración. Y es que no gana lo mismo un blogger en USA y que en España. Por ejemplo, en EEUU por un buen post pueden llegar a pagar entre 75 y 200 dólares, mientras que en España estamos en una horquilla de entre 2 y 15 euros. Así, hay blogueros yankis pueden llegar a ganar desde 45.000 hasta los 200.000 dólares al año.

En la blogosfera hispana estamos muy lejos de esas cifras, pero llegaremos a acercarnos, vamos de camino a ello. A mí de momento, uno de mis blogs me dará de comer, al menos este mes.  😉

Y tú, ¿qué clase de bloguero eres? ¿podrás llegar a ser un buen blogger profesional? Haz los tests y lo sabrás.

Vía ciberprensa
Etiquetas: ,


votar

10 Responses to “Blogger, una nueva profesión con futuro”

  1. The New York Times ahora en formato blog y gratis | Netambulo :: Curiosidades y Noticias sobre Internet, Ocio y Tecnología :: DESCUBRIMIENTOS DE UN NETAMBULO Says:

    […] los grandes, ceden ante el fenómeno blog (¿una profesión con futuro?). El todopoderoso The New York Times acaba de lanzar una versión gratuita del diario en formato […]

  2. Estudio de Text 100 sobre los blogueros españoles (2009) | Netambulo :: Curiosidades y Noticias sobre Internet, Ocio y Tecnología :: DESCUBRIMIENTOS DE UN NETAMBULO Says:

    […] Influencia de los blogs está en crecimiento: Las empresas reconocen cada vez más la influencia de los blogueros. […]

  3. online-maris Says:

    lo que yo queria, gracias

  4. Ing. Alberto Vazquez Gomez Says:

    Estimado Juanan,

    Interesantisimo post, muy completo. Justo ahora que un Blog en españa me invita a colaborar con ellos.

    Asi, por favor, sabes con precision cuanto paga http://www.motordehidrogeno.net por un post?.

    Solo que no me respondas que entre 2-15 Euros, pls! =D

    Gracias de antemano y saludos.

  5. equipos que juegan el mundial Says:

    intercambiamos enlaces ?

  6. desde argentina Says:

    buenisimo el post, muchas gracias.

  7. horoscopos Says:

    Claro, yo tambien pienso igual !

  8. videos caidas Says:

    me gusta tu articulo puedo enlazarlo desde mi weblog?

  9. No es mio, pero me gusta 1.5 | enGeneral Says:

    […] Juanan explica algo que me viene de perlas: Bloguer, una profesion con futuro! […]

  10. DSLR-A900 Says:

    El dominio parece tener una buena cantidad de visitantes. ¿Cómo conseguir tráfico a ella? Ofrece una única vuelta agradable de las cosas. Supongo que algo real o sustancial a hablar es de lo más importante.

Leave a Reply

Additional comments powered by BackType

  • RSS Sé Lo Que Visteis

  • Calendario de Eventos

    Noviembre  2016
    Lun Mar Mi Jue Vie Dom
       
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30  
  • Designed by NattyWP Wordpress Themes.
    Images by desEXign.