Los secretos de la economía española que nadie cuenta

economia Add comments

marionetasBueno, tras un largo descanso veraniego bloguero, vuelvo a la carga, y qué mejor forma que descubriendo los secretos más ocultos de la economía española.

Un poco más abajo, podrás aquellas duras verdades sobre cómo funciona realmente nuestra sociedad todo tras el escenario de colores que los poderosos nos muestran. ¿Recuerdas el mito de la caverna de Platón…?

El caso es que una de las personas que conocen estos secretos ha desvelado algunos durante una distendida conversación, no todos, claro. Y es que como bien dice  quien lo quiere saber, ya lo sabe y al resto le dará completamente igual, porque no podemos hacer nada.

De todas formas, algunas de estas verdades ya las intuíamos, por lo que de ser ciertas, será simplemente una confirmación de nuestras sospechas. ¿Qué pastilla quieres la azul o la roja?

Bueno, aquí van algunos secretos de nuestra economía que nadie quiere contar y que he encontrado en miMesaCojea:

  • No existe libre comercio ni, mucho menos, libre flujo de la información. Es mentira. La información importante siempre es privilegiada. Si una información implica que alguien pueda ganar mucho dinero, nunca fluye y nunca fluirá.
  • España está en manos de 10 familias que son las que realmente “manejan el cotarro”. Pero podría ser peor. México es de 10.
  • A partir de ciertos niveles, la relación entre empresa y política es directa. Mucho más de lo que la mayoría de la gente sospecha. Una llamada de teléfono directa, de móvil a móvil, sin secretarias de por medio. Los concursos públicos, cuando hay decenas de millones de euros en juego, son una pantomima. Muchas grandes empresas se presentan no para ganarlo, porque saben que no tienen ninguna posibilidad, sino para ver si hay suerte y consiguen alguna subcontratación.maletin-dinero
  • Las operaciones económicas importantes siempre pasan bajo el radar. Si todo un país habla de una operación, como la fusión de Cuatro y La Sexta, por ejemplo, es porque, en el fondo, no es importante. Hablan de eso para que no se hable de la operación que realmente les importa.
  • Todas las grandes empresas tienen personas haciendo cosas ilegales. Yo los llamo “boinas verdes”. Tienen libre acceso a las bases de datos de clientes y hacen de todo. Por ejemplo, segmentan a sus clientes según religión para que los estudios de mercado de la empresa sean mucho más eficaces. Para afinar más. Eso no es legal, claro, pero los boinas verdes son indetectables. Ni están en nómina, ni salen en ningún papel de la empresa ni tienen un despacho. Pero cobran muy bien y todas las grandes empresas tienen alguno.
  • La revolución tecnológica ha supuesto un problema para las grandes empresas, y es el enorme poder que ha adquirido la gente de sistemas. Es muy raro que una empresa despida a un veterano de sistemas. Por ejemplo, ahora, en plena crisis, la gente de sistemas aguanta en sus puestos, por mucho que cobren. Eso es así por la cantidad de información que tienen sobre la empresa. Saben de ella más que nadie, y las empresas no saben cómo gestionar ese poder que, sin querer, les han dado.

Y como algunas veces al final recomiendo un libro, aquí va uno relacionado. Se llama Lo que los ricos saben y no Explican a nadie, y en él se explican también algunos secretos sobre cómo funcionan las empresas y cómo hacer que funcionen. Es bastante interesante. Te lo recomiendo y muy especialmente si quieres montar un negocio.

libro-lo-que-los-ricos-saben

Etiquetas: , , ,


votar

One Response to “Los secretos de la economía española que nadie cuenta”

  1. bobby Says:

    Y eso sobre la economía mundial: http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232&hl=es

Leave a Reply

Additional comments powered by BackType

  • RSS Sé Lo Que Visteis

  • Calendario de Eventos

    Febrero  2017
    Lun Mar Mi Jue Vie Dom
       
      1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28  
  • Designed by NattyWP Wordpress Themes.
    Images by desEXign.